El Frente Nacional por la Familia (FNF) y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) se pronunciaron por eliminar de los planes y programas de estudio la «ideología de género», a través de la cual se propone a los niños y niñas la posibilidad de cambiar de sexo.
En conferencia de prensa, Leticia Velázquez Gutiérrez, presidenta de la UNPF, explicó que este tipo de planteamientos a temprana edad tienen un impacto psicológico negativo para los menores.
Por ello, manifestó su desacuerdo con la determinación del gobierno federal por adoptar este esquema educativo, razón por la que iniciaron una campaña de información sobre las consecuencias para los infantes.
«Desde hace años, la sexualidad en los libros de texto, se basa en ideologías e información que no va con la edad y desarrollo de nuestros hijos”, expresó.
El Frente Nacional por la Familia convoca a los padres de familia a sumarse en redes sociales con los lemas #ConMisHijosNoTeMetas, #ReformaEducativa, #AMisHijosLosEducoYo.
A la par, el FNF recabará firmas en los colegios. Se presume que podrían reunir hasta 13 mil, con el propósito de revertir la disposición que aseguran viola los artículos 5 y 14 de la Convención de Derechos del niño.