A partir de este jueves en la Secretaría General de Gobierno (SGG) estatal se dará inició a las mesas de trabajo entre autoridades y habitantes de San Antonio Cacalotepec, esto para dar solución a la problemática que se ha generado por la construcción de la segunda etapa de las laterales de la Vía Atlixcáyotl.
#Puebla 🗣️| Este jueves será la mesa de trabajo con distintas áreas para dar solución al conflicto de habitantes de #Cacalotepec con Grupo Proyecta, señala @MironTerron, secretario de gobernación de San Andrés #Cholula. 📹: @reporpue11 pic.twitter.com/mA2xfD9prU
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) May 14, 2019
Así lo informó el secretario de Gobernación de San Andrés Cholula, Sergio Mirón Terrón, quien después de sostener par de reuniones con los quejosos, se acordó la integración de un comité que tendrá la primera mesa de trabajo este jueves a las 15 horas y donde se reunirán con las diferentes áreas para dar solución al cierre de drenajes, tomas de agua y acceso.
“A través de gobernación se citará a la Comisión Nacional del Agua por la situación de las barrancas, se citará a Semarnat por los posibles daños ecológicos que refieren los pobladores, estará la Procuraduría de Justicia porque acusan que no se les ha pagado predios y algunas injusticias, así como la presencia de Agua de Puebla”, detalló.
Mirón Terrón añadió que se abordarán los asuntos específicos que han causado el malestar de los habitantes de Cacalotepec y se dará cauce y continuidad a cada una de las demandas de los ciudadanos, quienes con la construcción de las laterales a Lomas de Angelópolis han visto afectado el paso a su comunidad.
El funcionario municipal detalló que en esta reunión no estuvo presente Grupo Proyecta pero será el jueves cuando se cuente con representantes de la inmobiliaria que desarrolla este proyecto.
“En la mesa de trabajo se podrán dirimir este tipo de situaciones, hemos pedido que lleven documentación que justifiquen sus pretensiones”, puntualizó.
Desde el sábado pasado los habitantes de esta demarcación han realizado protestas pacíficas para exigir que se frene la ocupación de terrenos de Grupo Proyecta, ya que aseguran que estas laterales sólo cerrarán el acceso a la comunidad y provocarán problemas serios.