Atlixco. Solo 24 jóvenes entre los 15 y 20 años llegaron al Zócalo de la ciudad para realizar labores en pro del cuidado del medio ambiente, fueron tres las convocatorias lanzadas en redes sociales para que personas se sumaran a los trabajos pero, pese a las respuestas en Facebook, llegaron pocos.
Tres grupos recibirán asesoría de biólogos de diferentes universidades, además del apoyo para conseguir arboles donados por parte de dependencias y organismos municipales, como el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama).
Este grupo de jóvenes buscará acercarse a la Regiduría de Ecología, encabezada por Miguel Ordoñez, con el objetivo de cuidar el medio ambiente en este municipio.
Durante la reunión recibieron información sobre el tipo de plantas que se deben sembrar en Atlixco, el momento adecuado para hacerlo, debido a las condiciones climatológicas que están prevaleciendo en la región no es el momento adecuado.
“Debemos esperar las primeras lluvias, porque de lo contrario la planta se estresa por la falta de agua y no enraíza, en verdad les reconozco mucho su intensión, es muy impórtate que los jóvenes participen en este tema de la reforestación y me da mucho gusto que ustedes estén tomando la iniciativa, pero deben conocer mucho para no desperdiciar esfuerzos, ni a las plantas”, les comentó Araceli Martínez, responsable del departamento de cuidado del Agua del organismo.
La reunión sirvió para organizar una jornada de limpieza por las calles de la ciudad, además de agendar una junta para este sábado 18 de mayo con los estudiantes de biología de universidades de Puebla y representantes del sistema operador.