Tehuacán. El sector maquilador de ropa reporta pérdidas millonarias, debido a la ola delictiva prevaleciente principalmente en los municipios de Tehuacán, San Martín Texmelucan y Teziutlan, mismos que están considerados como focos rojos.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestivo (Canaive) delegación Puebla-Tlaxcala, Federico Ocaña Carmona, al dar a conocer la convocatoria por la vicepresidencia del organismo, a fin de que los tehuacaneros se postulen y esta región tenga representatividad a nivel nacional.

En ese contexto, el dirigente empresarial remarcó que la delincuencia ha perjudicado directamente al gremio, teniendo como tramos críticos los ubicados en el denominado triangulo rojo, por lo que consideró importante que las víctimas presenten las denuncias correspondientes y den seguimiento a los casos relacionados sobre todo con robos al transporte de carga y de maquinaria.

Reconoció que más del 50 por ciento de los afectados no denuncian o no siguen el trámite respectivo, pues cuando recuperan el cargamento hurtado se desentienden del hecho, por lo mismo no hay una estadística real o exacta de las incidencias.

Explicó que como órgano intermedio presentan las carpetas de investigación y dan seguimiento a los trámites, mismos que dijo “son engorrosos” y hace que muchos desistan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here