Atlixco. Las recomendaciones por la contingencia ambiental en este municipio se reforzaron este jueves tras la explosión que registró el volcán Popocatépetl por la mañana.
Además de solicitar a la comunidad evitar realizar actividades al aire libre, también se pide cuidar a las mascotas, debido a que la presencia de la ceniza mezclada con la contaminación puede generar enfermedades como conjuntivitis entre otras.
Varias colonias que reportaron caída de ceniza durante la mañana y parte de la tarde en Atlixco, entre las que se encuentran: el fraccionamiento Casas GEO, Santa Rosa Chapulapa, el Popo y en las comunidades cercanas al coloso.
Representantes del centro de salud de Atlixco informaron la necesidad de usar cubre-bocas y evitar actividades al aire libre.
“Sobre todo porque la ceniza contribuirá a la mala calidad del aire reportada en Atlixco en los últimos días consecuencia, entre otras cosas, de los incendios forestales”, citó la fuente.
Pese a estas recomendaciones, los habitantes de este municipio hacen caso omiso continúan con sus actividades de manera normal.