Corredores poblanos levantan la voz y hacen un llamado a las autoridades a brindar más seguridad a este sector que ocupa los diversos espacios públicos para practicar deporte.

Este fin de semana en las carreras que se efectuarán en Puebla, se rendirá un homenaje a Ana Munguía, una corredora de 67 años que fue asaltada en la ciclopista del Periférico y que en cirugía perdió la vida a causa de la cuchillada que recibió.

Al respecto, uno de los responsables de clubes poblanos, Alejandro Jiménez, señaló que los corredores tendrán que reforzar sus precauciones, ya que ahora se les ha insistido en correr en grupos de 3 a 4 personas y evitar correr solos en determinados horarios, ya que los asaltos a los runners poblanos se han incrementado.

Hieren a mujer para robarle en ciclovía del Periférico

Destacó que e las autoridades deberán de apoyar a este sector para evitar que por miedo se deje de hacer deporte.

El llamado es enérgico a las autoridades a que se preocupen por nosotros como grupo de corredores, es mejor que tengan gente saludable que haga deporte y no tener drogadictos pero si las autoridades no nos apoyan no caminamos, es lamentable que la inseguridad en Puebla este acabando con el deporte”, puntualizó.

En redes sociales se ha solicitado a los participantes de las carreras que se efectuarán este fin de semana a que porten un moño o prenda negra en homenaje a Ana, una corredora de 65 años que fue víctima de la delincuencia y por el robo de su celular resultó con una lesión mortal.

Sin embargo, estos no son los únicos hechos delictivos a los que se han enfrentado los corredores, ya que desde hace poco más año, los atletas han sufrido también en justas atléticas, cuando los amantes de lo ajeno aprovechan para realizar robo de autopartes así como de las pertenencias de los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here