En Puebla no existe un seguimiento a los niños y jóvenes talentos y sólo se quedan en exposiciones y para la fotografía, determinaron participantes del foro Diálogos para la discusión hacia la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.
Eso forma parte de los resultados del foro, en el cual el esquema se dividió en tres partes: sector educativo, sector productivo y parte del gobierno.
De entrada, en la parte educativa se impulsaría un plan de estudios que contenga alguna materia de innovación, desarrollo tecnológico en educación básica, formación de docentes, seguimiento académico en todos los niveles educativos, desde básica hasta media superior, porque no se le da el seguimiento a los estudiantes con talento y sobresalientes.
En cuanto al sector productivo, se plantea el fortalecimiento de la vinculación entre el sector y la educación superior, así como en la industria.
En cuanto al gobierno se tendrá que vincular la triple hélice, en donde el impacto vaya encaminado a los problemas del estado, aprovechando los recursos humanos y materiales de la mejor manera.
Desde el Congreso del estado, el diputado Armando García Avendaño indicó que la coordinación entre los diversos niveles educativos es fundamental para alcanzar los frutos de esta nueva secretaría, tanto a mediano como a largo plazo.
“La vinculación de la academia con el sector productivo, de las cámaras empresariales debe ser efectiva y ampliarse a lo regional, con la medida de aprovechar los talentos que se tienen en todos los sectores”, añadió.