Médicos del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la octava donación multiorgánica del año, luego de que Carolina Romero, esposa de un hombre de 32 años, decidió donar los órganos de él, quien murió por un accidente en motocicleta.

El director del nosocomio, Francisco Morales Flores, informó que los órganos se trasladarán vía aérea a la Ciudad de México, para ser trasplantados a pacientes que esperan por un corazón e hígado en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE y el Centro Médico Nacional La Raza; los riñones fueron enviados al hospital de Alta Especialidad de San José de Puebla.

Blanca Mora, coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos, dijo que a pesar de que la cultura de la donación va en aumento, existen personas que se niegan a dar vida con sus órganos por creer que es una mala práctica.

Mencionó que en este año hay ocho candidatos potenciales para donar, pero ninguna de sus familias aceptó la donación multiorgánica.

Según cifras del IMSS, en México hay una lista de 23 mil pacientes en espera de algún un órgano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here