Tehuacán. Ante la presión ejercida por habitantes de la junta auxiliar de Santa María Coapan, autoridades municipales accedieron a cancelar los permisos de uso de suelo, de construcción y de funcionamiento de la gasolinera que se tenía previsto ubicar sobre el bulevar José María Morelos y Pavón, a la altura de la calle Vicente Guerrero Poniente.

Luego de un diálogo con pobladores, sostenido la tarde-noche del miércoles, antecedido por una serie de manifestaciones entre las que se incluye el cierre al tráfico vehícular en dicho bulevar y en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, precisó que el proceso de revocación tardará cinco días hábiles, por lo que será hasta el próximo martes cuando se tenga la resolución definitiva al respecto.

Previo al encuentro, más de 50 personas de la comunidad subalterna se hicieron presentes plantándose frente a la explanada del palacio municipal para esperar la decisión del cuerpo edilicio, lo que demoró más de una hora, al cabo, un representante de la población informó que se había aprobado su petición.

La solicitud, dijo, se hizo tomando en cuenta el interés social, en cuyo tenor se consideró procedente que se iniciará la revisión de las licencias otorgadas, de modo que una vez emitido el dictamen técnico, fundamentado en el artículo 94-96 Fracción Tercera y 98 de la Ley Orgánica Municipal en el estado de Puebla, se debería turnar para el seguimiento conducente a la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y, en consecuencia, se ordenó la inmediata suspensión de la obra.

Cabe recordar que son alrededor de 400 pobladores los inconformes, quienes de diferentes formas han manifestado su rechazo en contra de la estación de carga de combustible, debido a que en la zona se encuentran varias instituciones educativas, por tanto, hay un gran flujo de estudiantes, quienes estarían en constante riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here