Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reconoció que a pesar de que en Puebla se vive un clima de crispación política y social, no está en riesgo la elección del 2 de junio.

Afirmó que en los seis procesos electorales en los que está involucrado el INE, a pesar de las distintas problemáticas sociales, políticas y hasta de seguridad, “los procesos electorales van y van bien”.

En el caso de Puebla, aceptó que se tiene “una elección crispada”, “una elección en la que unos y otros están presentándose quejas”; sin embargo, insistió que las elecciones “van y van bien”.

Aseguró que todas las quejas que se remitan al INE, al ser el órgano encargado de organizar los comicios en Puebla, las atenderá “diligentemente” y puntualmente para ser turnado a las instancias jurisdiccionales.

Respecto al debate del próximo domingo entre los tres candidatos a la gubernatura, Córdova Vianello, resaltó que su formato será exigente, “que no va a que no va a permitir espacios de confort, que va a propiciar el debate, y no esos monólogos a los que nos tenían acostumbrados en el pasado los contendientes a los cargos de la elección popular. Es un espacio en el que tienen que abrirse, confrontarse, como tiene que ocurrir en democracia”.

Confió que los candidatos aprovechen el encuentro como una oportunidad para presentar ante la ciudadanía de Puebla sus ofertas, sus planteamientos y que sea tan franco, tan intenso como sea necesario, precisamente, para que el debate cumpla su función de generarle información a los electores.

Destacó que el debate, en términos de su formato y en las instrucciones que tienen las moderadoras, está planteado para que exista efectivamente la confrontación de ideas respecto de los problemas que están diseñados como ejes temáticos del coloquio y que son los que le interesan a los poblanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here