Atlixco. Debido a la escasez de recursos, el gobierno  municipal carece de la posibilidad de mantener las escuelas de iniciación deportiva que se crearon durante la administración pasada.

De entrada, la primera de las escuelas en desaparecer fue la de béisbol, esto debido a falta de pago del salario del instructor, ahora la que podría cerrar sus puertas es la futbol, que cuenta con 40 alumnos.

La falta de pago ya acumula al menos cuatro meses, señalaron los padres de familia de los menores, quienes temen que esta actividad y esta oportunidad de la que venían disfrutando para el desarrollo físico de su hijos se acabe.

Esta escuela de iniciación tenía sede en las canchas de la unidad deportiva La Alfonsina y recibe a menores desde los 6 hasta los 12 años; “necesitamos una respuesta pronta y concreta. Son aproximadamente 15 niños de 6 a 8 años. Y aún no sabemos qué pasará en el grupo de 9 a 12 años donde son 25 niños más. La cuestión es que no hay apoyo de parte de regidor de deporte”, solicitaron a la autoridad correspondiente.

Es preciso señalar que la escuela de iniciación artística, estuvo también a punto de desaparecer, en ella participan 80 alumnos, quienes se acercaron directamente al presidente municipal Guillermo Velázquez, fue como se consiguió continuar con el apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here