No más de 200 personas congregó la manifestación de los Pañuelos Blancos para exigir mayor seguridad a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pese a que tuvieron que esperar más de hora y media desde El gallito -punto de partida- para lograr una cantidad mayor.

Personas de la sociedad civil como el movimiento reeleccionista, payasitos y, en su gran mayoría, grupos sonideros,  caminaron por avenida Reforma para llegar al zócalo.

Fue sobre dicha vialidad, llegando a la 3 norte-sur, donde se colocó una camioneta de Gobernación y una grúa para impedir el acceso, pese a ello, fue retirada por los quejosos sin que este hecho se tornara violento.

Uno de los organizadores de la manifestación, expanista y ahora supuesto seguidor de Morena, Hilario Gallejos, lamentó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pretende acallar las voces del pueblo colocando detractores de «manifestaciones pacíficas», lo cual contraviene a los principios de Andres Manuel López Obrador.

“Hoy nos manda a sus personeros  a reprimirnos e impedirnos que ocupemos un espacio público en donde la manifestación es de manera pacífica, y lo que estamos exigiendo es mayor seguridad para los poblanos. No queremos más poblanos muertos a causa de la ineficiencia”.

Los sonideros ofrecieron un espectáculo en el zócalo y pidieron se les deje trabajar, porque desde que arribó la administración, no les han entregado ni un solo permiso.

Es de recordar el pasado viernes José Rodrigo Ramírez de la Unión de Sonideros Música y Baile, anunció que acudirían al zócalo más de 3 mil, sin embargo la convocatoria, en total, no superó los 150.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here