El candidato a la gubernatura de la coalición PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez, aseguró que el hecho de hablar sobre la situación de salud del candidato de Morena, Miguel Barbosa, no es guerra sucia.
#Elecciones2019 🗳️| Lamenta @ECardenasPuebla que la guerra sucia hacia él venga de la dirigencia nacional de Morena que encabeza @yeidckol Polevnsky. 📹: @abel_cuba pic.twitter.com/Cn9et2x51r
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) May 20, 2019
En un encuentro con jóvenes de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Puebla, el aspirante indicó que “no es guerra sucia porque es verdad, esa es la diferencia; guerra sucia es cuando es mentira, cuando se calumnia, por ejemplo, como que soy un defraudador fiscal, que es incorrecto, injusto y falso en todo caso el defraudador fiscal sería el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, yo no”.
Insistió que calumnia es decir que no conoce el estado, que no lo ha recorrido, aunque reconoció que a unos días de que terminen las campañas políticas, recorrió 100 municipios, de los 217 existentes en Puebla.
“Me preocupa, lo vi ayer (en el debate) y está bien que una persona en las condiciones que tiene el señor Barbosa, esté luchando, qué bueno; pero desde el punto de vista de la ciudadanía es irresponsable por parte de Morena, postular a una persona que no va a poder gobernar”, dijo.
Subrayó que, desde el punto de vista humano, “le echa ganas, qué bueno”, pero de responsabilidad, de que el futuro de más de 6 millones de personas, mucho depende de eso, eso es una irresponsabilidad.
“No quería hablar de eso, pero ayer es la primera vez que lo veo; pero el problema es de Morena; pero no es guerra sucia, sino, es decir, cuidado con ese tema, no es personal, hasta alabo que una persona quiera luchar tanto”, refirió.
Además, Enrique Cárdenas criticó que Luis Miguel Barbosa no haya aceptado el reto que lanzó en el debate de dejar su candidatura si le demuestra que la casa que le compró al expresidente Miguel de la Madrid vale más de lo que reportó.