Ante el cúmulo de mentiras desplegadas por Miguel Barbosa Huerta, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, exigió la renuncia del candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), después de que el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) desmintió las acusaciones que su campaña lanzó para desprestigiar a Enrique Cárdenas.
La dirigente subrayó el reto lanzado en el debate por el candidato panista.
“Si Barbosa demuestra que miento renuncio hoy mismo, si no lo hace, que él haga lo propio”, dijo.
Huerta manifestó que el CEEY ha desmentido ya a Barbosa y a sus voceros sobre las mentiras dichas contra Cárdenas; sin embargo, él no ha demostrado el origen de su fortuna, por lo que debe abandonar de inmediato la candidatura y dejar de engañar a los poblanos.
Agregó que Morena y su candidato se han montado en la misma estrategia de mentiras y desprestigio utilizada en su momento contra el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, por ello es nada creíble la ola de mentiras contra Cárdenas Sánchez.
“Hoy nadie le cree a Barbosa, un personaje deshonesto que no ha podido responder de dónde sacó su dinero”, señaló.
La líder estatal del PAN aseguró que Cárdenas ganó el debate que se realizó ayer e incluso refirió que fue víctima de la guerra sucia de Morena, pues aseguró que «no ha defraudado a nadie«.
Insistió que el candidato de Juntos Haremos Historia se la pasó atacando a su candidato porque «está nervioso» y no tiene cómo explicar la procedencia de sus bienes y del dinero que utilizó para comprarlos.