El combate al flagelo de la inseguridad es una responsabilidad del estado mexicano (federación, estado y municipios) por lo que el candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que, de resultar electo, revisará con alcaldes el nombramiento de los titulares de seguridad pública municipal de los 217 ayuntamientos a fin de garantizar efectividad contra la delincuencia.
Ante empresarios del sector industrial, textil y agrario, quienes se agrupan en la cámara textil, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Consejo Agropecuario Poblano (Ceagro) el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla explicó sus propuestas en materia de seguridad y posibles respuestas a la demanda de soluciones ante la incidencia delictiva.
Al respecto, prometió que desde el primer día empezará a reestructurar las corporaciones, de los cuatro segmentos: sistema policial, de procuración de justicia, de impartición de justicia y penitenciario.
Por último, abundó que también se deberá trabajar en la prevención de delito, valores en el seno familiar y recomponer el tejido social.