En la temporada de calor se han incrementado el número de perros que agreden a las personas, así lo dio a conocer Gustavo Luna Peralta, responsable del Centro Municipal de Atención Animal de San Andrés Cholula, quien señaló que en abril y mayo han registrado siete agresiones.

En abril registramos cinco casos, dos fueron en Cacalotepec, dos más en la cabecera municipal y uno en Concepción Guadalupe, mientras que en mayo ya llevamos dos incidentes con el que se registró este martes en Tonantzintla”, dijo.

Este martes por la mañana, en Santa María Tonantzintla, se registró un incidente donde una mujer fue lesionada por la mordida de un perro; sin embargo los involucrados se arreglaron y cubrieron las afectaciones, por lo que no existió la necesidad de llevarse a la mascota.

El calor llega a ser un factor, además del mal manejo que a veces se tiene de los perros ya que no se les proporciona agua, están hacinados o los dejan completamente sin atención y llegan a tener casos de agresión”, agregó.

Luna Peralta manifestó que existe una población estimada de entre 18 y 25 mil perros por lo que se han hecho acciones para disminuir la población entre ellas la esterilización, la cual ha cumplido sus metas en las juntas auxiliares, además de las jornadas de vacunación donde se han realizado más de seis mil dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here