Comerciantes de la avenida 46 Poniente legalmente constituidos denunciaron que son víctimas de extorsión y cobros por derecho de piso en cerca de 450 locales, por lo que pidieron la intervención inmediata de las autoridades, pues suponen que son grupos delincuenciales vinculados a El Grillo, delincuente buscando por el delito de narcomenudeo.

En rueda de prensa, mencionaron que desde noviembre del año pasado sufren de este asedio, el cual se ha encrudecido, por lo que decidieron alzar la voz pues que temen por su seguridad.

Al respecto, uno de los comerciantes, Oscar Porras Villagómez, detalló que debido a la presencia de esos criminales han reportado pérdidas económicas de hasta el 50 por ciento y han cerrado algunos negocios, aunque no precisó cuántos.

Detalló que los cobros van de 50 a 100 pesos semanales a todos; calculan que en total son 30 mil pesos.

Recordó que el sábado pasado uno de los locatarios fue baleado por resistirse al pago y actos como estos ya los habían vivido en repetidas ocasiones, por lo que levantaron una denuncia por intento de asesinato.

Queremos pedirle al gobernador Guillermo Pacheco Pulido, al secretario Fernando Manzanilla y secretario de seguridad pública que nos apoyen. Sabemos que no todo lo hace la autoridad pero lo estamos haciendo. El sábado llegaron en el apoyo pero solicitamos más presencia que nos va ayudar en varios frentes que estamos viviendo en este grupo delictivos, muchas familias viven de nosotros”, expresó.

Cuestionado sobre los grupos que operan en la zona de la 46 Poniente, evitó dar nombres, pero señaló que son miembros de varios mercados como La Unión, Morelos e Independencia.

Son 50 pesos a negocios y a coyotes de 100 a la semana, no es tanto el pago si no la actitud que tiene la actitud para cobrar, es si no pagas cooperas o cuello. No sabemos quién encabeza el grupo delictivo pero se ha filtrado que es la gente que comenzó todo del Morelos, gente de la unión independencia, no de la gente que trabaja honestamente en el mercado.

Vinculan a esta gente, es corrector, con esta persona de El grillo, no lo puedo afirmar pero a oídas es el mismo modus operandi que tienen”, dijo.

Asimismo, relataron que los sujetos usan armas largas y hasta automáticas para amedrentarlos, de ahí la urgencia de que los tres niveles de gobierno actúen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here