Al informar que siguen los abusos de la empresa Concesiones Integrales, el miembro de la Comisión Transitoria del Agua en el cabildo, Edson Cortes Contreras, reveló que la determinación para cancelar o no la concesión será por el mes de agosto.

En entrevista, Cortes Contreras explicó que la veda electoral impidió continuar con los trabajos, mismos que van avanzados.

Desde su punto de vista, se puede echar abajo el contrato a Agua de Puebla para Todos ante la serie de violaciones que ha documentado, como cobros excesivos y cortes sin previa notificación.

El regidor relató que la comisión transitoria concluyó los avances de las subcomisiones que trataron aspectos financieros, legales y acciones, aunque la resolución está detenida.

Por el tema de la veda estamos esperando. Se concluyeron los avances de los subcomisiones, se presentó en la comisión transitoria, están aprobadas y sólo es el dictamen final, las acciones concretas: se cancela, no se cancela, cuáles son las responsabilidades del ayuntamiento en la parte concreta; en la última etapa, falta con el síndico, la presidenta definir cuál va a hacer la acción concreta”, explicó.

Explicó que el Ayuntamiento de Puebla no pagaría absolutamente ningún recurso económico por revocar el contrato; sin embargo, sí se requerirá de recursos para la remunicipalización, lo cual aún se desconoce.

Por otro lado, informó que la empresa encargada de las obras de Periférico rompió la línea de conducción de Loreto y Guadalupe, lo que perjudicó a 11 colonias del sur, las cuales padecerán falta de agua.

Las colonias afectadas son: balcones del sur, Guadalupe Hidalgo, Héroes de Puebla, el refugio, entre otras, esto no debe suceder porque dejan sin agua a miles de poblanos”, abundó y pidió a los poblanos acercarse a los regidores para canalizar sus quejas.

Por último, dijo que documentó 36 casos en distintas colonias por cortes sin previo aviso, por lo que pidió una reunión a la empresa para tratar los casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here