Pese a que el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado firmaron un convenio para construir 14 vialidades, el recurso de la autoridad estatal no ha llegado, por lo que podrían incumplirse los tiempos programados, dijo la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera.

Tras presentar un avance de obras, el titular de Infraestructura y Servicios Públicos, José Román Romano, ante la Comisión homóloga, la panista lamentó que únicamente el municipio haya cumplido con su parte.

Son 39.9 millones de pesos en total, bajo un esquema peso a peso, es decir, 19.9 millones por cada entidad de Gobierno.

Además de ponerles un tache, dijo que el municipio no podrá arrancar los trabajos hasta que llegue dicha cifra.

«Tache para el gobierno del estado, tache pero tache. Nosotros ya pusimos los 19 millones y el gobierno sigue sin poner su parte, no podemos hacer las obras porque no es pretexto que haya sido un gobierno interior para dejarnos sin ese dinero que podemos aprovechar. Ya son siete meses».

El titular de infraestructura y servicios públicos, Israel Román Romano, precisó que el 9 de abril del año en curso, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Finanzas Jorge Estefan Chidiac, firmaron un convenio para edificar 14 vialidades, con el objetivo de que en junio se lancen las licitaciones, para el mes de julio la ejecución y para agosto el termino de ellas.

Sin embargo la regidora del PAN manifestó que no existe una fecha fatal para contar con los 19.9 millones que corresponden a dicho nivel de gobierno, por lo que no hay garantía de que se cumpla con el calendario.

Román Romano manifestó que espera que los recursos lleguen a la brevedad, considerando  que la carga del trabajo es mayúscula porque el Gobierno Estatal atiende 217 municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here