Con la finalidad de evitar especulaciones sobre el manejo de los programas de apoyo federales, el diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guillermo Aréchiga Santamaría, consideró que debería suspenderse la entrega de las tarjetas para que no sea mal utilizado esta acción de beneficio a los poblanos, por los adversarios que están abajo en las encuestas.
Aréchiga negó que haya intención del gobierno federal de cooptar el voto con la entrega de tarjetas de apoyo de la Secretaría de Bienestar, como lo denunció “mañosamente”, el Partido Acción Nacional, toda vez que «no se viola ninguna ley«.
El diputado abundó que la estrategia de los tres partidos políticos es que este 2 de junio los ciudadanos voten con total libertad y por la opción que consideran les solucionará su necesidades y problemas.
En conferencia de prensa, Aréchiga Santamaría anunció que este domingo 26 de mayo a las 12 horas en la Plaza de la Victoria de Los Fuertes, se realizará el cierre de campaña del candidato a la gubernatura por la coalición Morena-PT-PVEM, Luis Miguel Barbosa.