Tlatlauquitepec.- Alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 17 y de otras instituciones de este municipio, se unieron a las jornadas de limpieza convocadas a través de redes sociales y llevaron a cabo la recolección de basura en calles de la cabecera municipal y colonias aledañas.
Consideraron que las autoridades no podrán llevar a cabo la limpieza completa de predios y colonias, sin que la sociedad se una, por ello expresaron que se trata de una primera acción para mostrar a la sociedad que los jóvenes están preocupados por el medio ambiente, por la falta de agua y por acciones del hombre que provocan el calentamiento climático.
La jornada de limpieza se llevó a cabo de manera coordinada con la dirección de Ecología y limpia pública, ya que los residuos que fueron recolectados, fueron separados y solamente la basura orgánica fue depositada en el camión, en tanto que el plástico fue apartado para llevarlo a las empresas recicladoras.
Los jóvenes recolectaron basura en calles de la cabecera, y comentaron que las jornadas continuarán para limpiar zonas de atractivos turísticos, pero también se unirán a jornadas de reforestación que se tienen proyectadas por parte de las autoridades municipales y de esta manera se emprendan acciones concretas.
Invitaron a los ciudadanos a evitar arrojar sus desperdicios cuando circulan en sus vehículos y esperar a llegar a sus hogares o a una zona donde se cuente con un depósito y de esta manera se evite que siga aumentando la contaminación.