En Puebla, alrededor de 3 mil 500 alumnos que pertenecen a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) son beneficiarios de las becas “Benito Juárez” que otorga el gobierno federal; sin embargo, la organización exige que se incremente el número de jóvenes que la reciban.
https://twitter.com/sintesisweb/status/1131578588409540608
Para tal exigencia, y como es su costumbre, diferentes alumnos del nivel de secundaria y bachillerato realizaron una manifestación, por varias calles de la ciudad de Puebla, y frente a la Secretaría del Bienestar para exigir igualdad en la entrega de las becas antes mencionadas.
Un contingente adicional marcho del Paseo Bravo, sobre avenida Reforma, hasta llegar al Zócalo de la capital poblana.
«En Puebla somos más de 8 mil estudiantes y sólo 3 mil 500 tienen la beca, esa situación no puede seguir así porque no es algo equitativo”, reclamaron algunos jóvenes impulsados por la Fnerrr, que cada año exige diferentes beneficios educativos.
La dirigente estatal de la Fnerrr, Isolda Morán, exigen que la entrega de becas sea «pareja«, pues a su parecer, no se han censado a todos los jóvenes pertenecientes al movimiento, por lo que supuso que a otros jóvenes que no está adheridos a la organización tampoco se les ha tomado en cuenta.
Justificó que es el único apoyo que les queda, luego de que la federación ha quitado diferentes programas, como los desayunos y comedores.
Indicó que este es un movimiento pacífico que también da a conocer los actos culturales que aprenden en las instituciones.