Exconcesionarios de verificentros piden a las autoridades que revisen la licitación aprobada en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle para cancelarla, pues aseguran que fue irregular y favoreció a un grupo de empresarios que hoy concentran la operación de los centros de medición de gases contaminantes.

De paso, demandaron ser tomados en cuenta como primera opción para regresar a operar los vereficentros en la próxima administración estatal.

En conferencia de prensa, dijeron que son 40 los agremiados a la Asociación de Verificadores de Puebla interesados en prestar este servicio y que cuentan con el capital para reactivar un verificentro.

Sobre este último punto, indicaron que en Puebla la cobertura para la medición de automóviles es de 17 por ciento, cuando hasta 2010 era de 70 por ciento, razón por la que propusieron abrir 30 verificentros que se sumen a los 17 ya existentes en la entidad.

En conferencia de medios, el presidente de la agrupación, José Luis Góngora, recordó que Jorge Kahwagi Macari, secretario general del desaparecido Partido Nueva Alianza (Panal), fue uno de los socios más favorecidos al poseer 20 de los 80 centros de verificación y sobrevivir a la reestructuración morenovallista.

Manifiestan apoyo a Barbosa

Los exdueños de los verificentros dijeron tener acercamiento con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien les prometió hacer la revisión del otorgamiento irregular de permisos a dichos centros.

En este sentido, dijeron que por la mala implementación de la norma de verificación se deterioró el medio ambiente en Puebla, además de que se perdieron 500 empleos directos y 3 mil indirectos.

De la contingencia ambiental, consideraron innecesaria la implementación del programa Hoy no Circula en Puebla, pues aseguraron que si se mejora el programa de verificación se reducirá la contaminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here