Las empresas con más quejas en Puebla ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) son Concesiones Integrales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La dependencia informó que de cara a los cambios para la operación de la próxima Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), se pretende empoderar al consumidor, así como generar un consumo sano y sustentable.

Por ello, la Profeco estimó que Concilia Express podría aplicarse en casos donde se dan mayores reclamos.

En ese sentido detalló que Concesiones integrales con 237 quejas en 2018 y 29 en lo que va del 2019 es la que suma mayor número de quejas, seguida de CFE, con 30 registros entre enero y mayo, así como tiendas C&A y su sistema de tarjeta con 19 reclamos.

Ejemplificó que cada zona de consumo es diferente: En Hidalgo los más demandados son los moteles, en Querétaro, talleres mecánicos; en Nuevo León, el gas natural; y en Jalisco, una persona física dedicada a un taller de reparación de lavadoras.

En Puebla se han registrado 608 quejas entre la primera quincena de enero y hasta el 15 de mayo y rebasa 402 mil pesos el monto recuperado, 160 denuncias atendidas e igual número de verificaciones.

En educación se han atendido a ocho mil 223 consumidores en el primer cuatrimestre y 23 mil 236 durante el año 2018.

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