Con el apoyo y simpatía de miles de poblanos provenientes de la Sierra Negra, Norte y Mixteca así como de las dirigencias nacionales del Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo, al igual que de Senadores, diputados federales, locales y regidores de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta candidato a la gubernatura por Morena, PT y PVEM, cerró campaña agradeciendo la confianza de los poblanos para el proyecto de  la cuarta transformación.

Durante su mensaje ante los más de 60 mil poblanos, el candidato de Juntos Haremos Historia en Puebla, sentenció que replicará el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, apoyando a todos, pero los más pobres serán la prioridad.

Con una actitud humilde y de gratitud, Barbosa Huerta resaltó que la cuarta transformación llegó a Puebla y esto se consolidará el 2 de junio con el voto de los millones de poblanos que quieren algo diferente.

Abundó que pese de que luchó con los “poderes oscuros” que gobernaban Puebla, hoy sigue de pie y será el próximo gobernador, “los que un día desearon mi muerte quiero decirles que aquí sigo y me mantendré para acabar con la desigualdad y mantener un estado en paz”. 

Asimismo, se comprometió a cerrarle el paso a la delincuencia, pues sin seguridad no hay reactivación, no hay inversión pública, privada, nacional y extranjera, como tampoco combate a la pobreza.

Aseguró que será un gobernador para todos sin revanchismo, pero que aplicará todo el apoyo de la ley para combatir la corrupción y la ilegalidad.

“Tendré un gobierno que emerja de este movimiento popular, en donde habrá igualdad de género, políticas transversales, para ello pido un cambio de cultura para terminar con el machismo para evitar los feminicidios”, indicó.

Abundó que dotará de políticas de gobierno para que se desarrollen las 21 regiones en que dividió el estado en su Plan de Gobierno que ejecutará en los siguientes años.

Barbosa Huerta, brindó este cierre estatal al presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien replicará en Puebla sus acciones de gobierno y que trabajará de la mano con el gobierno federal para brindar al estado y cerrarle el paso al crimen organizado. 

En este contexto, reiteró que después del 2 de junio se reunirá con el presidente de la República para plantearle las problemáticas de los municipios, además de que solicitará una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo para que le sugiera un perfil Marino o del Ejército Mexicano para que sea el próximo secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

Acompañado por los Senadores, diputados federales, locales y regidores de la coalición Juntos Haremos Historia, quienes le brindaron todo su apoyo, convocando a los poblanos a votar por el cambio, por que llegue la cuarta transformación a Puebla.

En este contexto, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz llamó a los ciudadanos a salir a ejercer su voto libre y que cuiden las casillas, pues este “arroz ya se coció”. 

Aseguró  que la continuidad al proyecto de López Obrador, Miguel Barbosa la dará en Puebla, pues será un gobernador leal de la cuarta transformación.

“Estoy feliz de acompañarte en toda esta trayectoria y ver como has salido adelante como un gigante y así estaremos contigo una vez que llegues a la gubernatura (…) y como decía Che Guevara hasta la victoria siempre”.

El candidato a la gubernatura, dijo que habrá diversidad y pluralidad en pensamiento y expresiones, “habrá libertad de expresión y asociación, habrá sociedad de libertades, sociedad de derecho y se reactivará la economía en donde Puebla para el centro de los negocios y la inversión extranjera”. 

Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena, resaltó que con Miguel Barbosa la corrupción y la delincuencia serán Historia.

Por lo anterior, pidió el voto de los poblanos para que puedan gozar del desarrollo que hoy está plantado, pues su compromiso es limpiar el ejercicio del poder de la corrupción.

En su intervención los dirigentes nacionales del PVEM y del PT, Carlos Puente Salas y Alfonso Sánchez Anaya, respectivamente afirmaron que se suman a la reconciliación social para llegar a la meta y con Barbosa habrá desarrollo, “salgamos a votar este 2 de junio y juntos escribamos la historia”, finalizaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here