Aunque no tiene las pruebas suficientes para corroborar que existe una elección de estado, el candidato al gobierno de Puebla por el PRI, Alberto Jiménez Merino, afirmó que sí existe un favorito que está siendo apoyado, eso lo dice la vox populi.
“Todavía no la configuramos, pero huele, huele como que hay un favorito que se está apoyando a las altas esferas del gobierno del estado, así lo dice la vox populi que es la voz de dios».
En entrevista, anunció a la par que en breve presentarán denuncias por la intervención en la campaña de la autoridad estatal, así como otras irregularidades que el partido próximamente dará a conocer.
Jiménez Merino describió que hace tres días, en el municipio de Yaonáhuac, la policía del lugar se la pasó grabando a la gente que acudía al evento con el objetivo de amedrentarlos; por tal acción, el PRI está encuadrando las pruebas para que estas prácticas sean sancionadas conforme a derecho.
“En el último evento, en Yaonáhuac, vimos a dos oficiales grabando el evento, policías armadas, estamos integrando las denuncias; tiene el ánimo de amedrentar a los priistas. La gente nos ha estado cuidando. Es contra el gobierno del estado y municipio, siempre hubo dos mujeres no es la primera vez. Sospechamos que va a seguir”.
Indicó que aunque no contaba con el número total de denuncias, respondió que este lunes su equipo hará la cuantificación así como la presentación de las mismas ante las autoridades correspondientes.
“No tengo la cifra pero el equipo está integrándola y espero que mañana tengamos la cuantificación al respecto”.