Atlixco. Con el objetivo de mostrar lo que sucede dentro del primer regimiento de caballería instalado en esta ciudad en la colonia Valle Sur, este domingo por primera vez se abrió el cuartel al público en general.

La invitación fue expresa para las familias atlixquenses, quienes pudieron acudir con sus mascotas, en bici, para realizar actividades físicas, culturales y recreativas, teniendo un primer contacto con todo el regimiento que se encarga actualmente de mantener la vigilancia de la región junto con la policía estatal y municipal.

La apertura fue de las 8 de la mañana a las 13 horas, y se realizaron honores a la bandera, la cual se izó en el asta con que cuenta este cuartel. En el acto cívico participó la banda de guerra de la escuela Secundaria Técnica número 3, José María Morelos y Pavón.

Se contó con la presencia de la autoridades locales, a quienes los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) les enseñaron las instalaciones del campo, el equipo que usan, sus armas y parte del arduo entrenamiento que llevan a cabo todos los días para mejorar siempre en su desempeño.

Por su parte, el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez se dijo agradecido de que se hayan abierto las puertas, porque es un acercamiento más al glorioso ejército mexicano. De igual manera felicitó a los chicos de la Escuela Secundaria Técnica porque la presentación que consideró magnifica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here