Todo un éxito resultó la tercera etapa del Serial Nacional de Paracicilismo, evento que contó con la presencia de 48 exponentes, quienes lucharon por adjudicarse las primeras posiciones en esta competencia, Nuevo León fue quien dominó en las diversas categorías.

Puebla compitió con un total de cuatro exponentes, de los cuales Fernando Domínguez y  Agustín Caballero Chávez se quedaron con las medallas de plata; en tanto Daniel Miranda consiguió el bronce y tuvo una participación especial, Alán Flores Gómez, quien a sus nueve años logró ubicarse en la cuarta posición del serial.

El autódromo Miguel E. Abed de Amozoc fue el escenario de esta importante prueba, la cual marcó el último filtro para asegurar un lugar a la paralimpiada nacional, donde Puebla  consiguió tres boletos en esta etapa.

“Tuvimos la fortuna de recibir este tercer serial de paraciclismo donde tuvimos el apoyo de las autoridades del autódromo, por parte de Puebla nuestros jóvenes sacaron segundos lugares y se cumplió con la participación, ellos van alcanzando el puntaje para el ranqueo. Ellos nunca se arrugan, se enfrentaron a adultos con mayor experiencia y cumplieron cabalmente con participar y en segundo, alcanzaron las medallas”, expresó Juan Baltazares, presidente de la Asociación de Parálisis Cerebral.

Ante un buen ánimo y entusiasmo las delegaciones participantes reconocieron la labor que se realizó en Puebla para lograr que el evento fuera exitoso y donde los competidores lograron realizar sus mejores marcas. Cabe destacar que esta disciplina es parte del programa de inclusión para las personas con discapacidad y poco a poco se ha logrado incrementar el número de participantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here