La suspensión de los procesos abiertos, la reparación del daño ocasionado por la persecución y pedir perdón a nombre del Estado, fueron algunas de las peticiones del  comité para la libertad de los presos políticos y contra la represión social a los tres candidatos que se disputan la primer magistratura poblana.

En un encuentro con los medios de comunicación, la representante  del comité Carolina González Barranco informó que el periodo donde se agudizó esta práctica fue en la administración de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad aunque también ha identificado en el sexenio de Mario Marín Torres.

Desglosó que a la fecha cuentan con 402 casos, de los cuales 53 radican en la época del marinismo, y el resto de los gobierno emanados del PAN;  a la par, identificó 17 procesos vigentes contra luchadores sociales.

Por ello, leyó algunas peticiones para los tres candidatos y que el ganador se comprometa a acatarlas, por ejemplo: la reparación de daño, pedir perdón a nombre del estado y compensar los agravios perpetrados.

Asimismo, respeten la legislación vigente en la materia a nivel federal y promuevan la corrección de las modificaciones a la ley de expropiaciones, ley bala y ley orgánica municipal.

“Queremos que se comprometan a privilegiar el dialogo con las opciones diferentes  a la que gane y no utilizar la represión en cualquiera de sus modalidades”, mencionó.

Al final, la activista expresó que se debe procurar la corrección de malas prácticas del poder judicial en particular de la Fiscalía General del Estado que no lleva a cabo las tareas necesarias para frenar la delincuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here