La empresa Agua de Puebla para Todos iniciará trabajos en el Centro Histórico y la Calzada Ignacio Zaragoza para sustituir la tubería que se colocó en los años 40. Los trabajos tendrán una inversión de 270 millones de pesos y serán concluidos en 2020.
Así lo dio a conocer el director de Infraestructura de Concesiones Integrales, Marín Escobar Solís, al precisar que el cambio de la red de drenaje abarca un área de 7 kilómetros, desde el Fuerte de Loreto, pasando por la Calzada Ignacio Zaragoza, hasta las calles 8,10 y 12 Poniente-Oriente, así como la 11 Norte sobre bulevar 5 de Mayo.
“Por la veda electoral no hemos hecho ningún anuncio, pero los trabajos están por iniciar y tendrán una duración de 13 meses, es decir, estarán listos en julio de 2020”, apuntó.
Algunas de las colonias que se encuentran en esta zona son: Cuauhtémoc, Bosque de Guadalupe, Hidalgo, Avenida 5 de Mayo, Mártires del Trabajo, Xonaca y la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, cuyos vecinos manifestaron su preocupación por carecer de agua por dos meses debido al cambio de la tubería de agua.
Ante ello, Marín Escobar rechazó que el servicio se vaya a paralizar y garantizó el suministro del líquido mientras duren los labores.