Atlixco. La mujer policía que se vio implicada en la muerte de un presunto delincuente la madrugada del jueves 23 de mayo, este domingo quedó en libertad, tras el desahogo de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se suscitaron en el bulevar Ferrocarriles de esta ciudad, mientras se hacia la persecución para detener a dos presuntos asaltantes que minutos antes intentaron despojar de su mercancía a una de las locatarias del mercado Ignacio Zaragoza, al momento de hacer un cierre de circulación para intentar detener a los hombres que viajaban en una moto, estos se impactaron contra la patrulla de apoyo a violencia de género que era manejada por la mujer policía.

Tras el impacto salieron volando y el conductor de la moto perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante resultó con una fractura y fue trasladado al complejo médico Gonzalo Río Arronte.

La mujer que conducía la unidad quedo a disposición de la Fiscalía, en tanto por parte de la autoridad municipal, se proporcionaron todas las grabaciones de las cámaras de vigilancia para demostrar que el hecho sucedió mientras se acudía a un servicio y en el intento de detención de los señalados como ladrones.

Al ser puesta en libertad y sin cargos ni antecedentes, recibió la felicitación de compañeros y jefes mediante las redes sociales: “Felicidades a la compañera y mi reconocimiento a todo el apoyo jurídico y personal operativo que colabora día a día para que el trabajo que se realiza siempre resulte bien. No queda la menor duda de que el conocimiento con la experiencia siempre va a dar los mejores resultados. Esto también se debería compartir y comentarse entre todo el personal”, citó una fuente al festejar la libertad de la elemento de la policía local, indicaba uno de estas publicaciones, que acompañaba la fotografía de la mujer al salir feliz de la casa de justicia en San Andrés Cholula, tras 48 horas de investigación.

Por su parte el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, indicó que seguirá impulsando la participación de los policías ante cualquier posible delito; “los hechos en este caso en específico se dieron en funciones y gracias a que se amplió la cobertura del seguro de las unidades, en situaciones como esta se puede hacer frente médicamente y económicamente”.

Señaló que se estuvo al pendiente del caso y que ahora se demostró que no hay delito que perseguir, por ello la mujer policía salió en libertad y lamentó la pérdida de una vida humana en lo sucedido.

Lamentablemente, ahora teme por su seguridad debido a que en diversas páginas en la red social de Facebook, tras la publicación de su liberación se han escrito mensajes de odio y amenazas hacia su persona de presuntos amigos y conocidos del joven fallecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here