La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, deslindó a su partido de cualquier tipo de violencia que se registre en la próxima jornada electoral, luego de que Morena los acusó de un intento de boicot en el cierre de campaña de Miguel Barbosa Huerta, al enviar supuestamente a Julio Cesar alias «El Grillo».
En rueda de prensa, aseguró que este grupo de choque está dentro de las filas de Morena, y acusó que es una estrategia del propio candidato.
“No nos quieran cargar muertos, si él («El Grillo») pertenece al grupo de Morena. Ahí están las muchas declaraciones en donde un abogado trabaja y está en la nómina de un senador de Morena (Alejandro Armenta), que a su vez ha defendido a esta persona, nosotros no tenemos este tipo de estrategias», aseguró.
Aseguró que el PAN no incurre en acciones de vandalismo como lo quiere hacer notar Morena, pues recordó que el año pasado fueron los integrantes de ese partido quienes irrumpieron en el hotel M&M para agredir a la gente que se encontraba en el lugar.
Por su parte, el secretario general de Acción Nacional, Francisco Fraile reiteró que hay una intervención en la elección desde el gobierno federal con la entrega de tarjetas bienestar a personas de la tercera edad.
Acusó a Morena y a su candidato de ser ellos quienes están sembrando el miedo en la gente, cuando lo que se tiene que hacer es trabajar contra el abstencionismo, pues refirió que es el principal rival a vencer el próximo dos de junio.