Al dejar en claro que los traidores que abandonaron el barco se fueron solos, el coordinador de jóvenes de la campaña sin candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Nava, sostuvo que no hubo un impacto negativo y dijo que, al contrario, se llevó a cabo una «purga benéfica» para el tricolor.
#Elecciones2019 🗳️| La elección no está cantada, afirma Lorenzo Rivera, coordinador de campaña del PRI. 📹: @lizcervantess pic.twitter.com/8LzGMoL9wg
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) May 28, 2019
En rueda de prensa para dar a conocer las propuestas del candidato Alberto Jiménez Merino en materia de juventud y mujeres, Rivera Nava señaló que antes ya habían traicionado al partido, por lo que celebró que ahora hayan dado la cara en público.
“La verdad es bueno que los que ya habían traicionado antes lo hagan público, porque lo necesitan hacer público para que los acepten, y la verdad animados y contentos porque hay espacios de liderazgos que sí están puestos”, dijo.
Rivera Nava explicó que los propios militantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) le han hablado para dejarle de manifiesto que ellos se quedan con Jiménez Merino y sus líderes se van.
“Estamos contentos que los malo del PRI se hayan ido y contento que los hacen público porque se habían escondido. La militancia lo valora, nos ayuda porque ellos mismos dicen que esos nos habían dañado. Ellos nos dicen que los que negocian son ellos pero nosotros, nos dicen, vamos con el PRI”, expresó.
Afirmó que aunque algunos han abandonado el barco, otros más se han sumado al proyecto, pero además sostuvo que en la campaña el único que ponderó las propuestas y se alejó de las descalificaciones fue el priista.
Por último, Rivera afirmó que fue una campaña muy austera pero sin simulación, aspectos que llevarán a la victoria al PRI este 2 de junio.