A través de un acuerdo verbal con la Secretaría de Gobernación, el grupo de libreros que fue desalojado el fin de semana, regresó al Parque del Carmen para seguir con su vendimia.

En el lugar, los representantes Antonia Marino y José Luis García Llanos advirtieron que temen por su seguridad porque no se firmó ningún documento, situación que pueden usar en su contra las autoridades municipales.

Acusaron otra vez al gobierno municipal de ser represor, ya que el día que los retiraron con violencia, lastimaron a varios de sus colegas que únicamente se dedican a promover la lectura.

Señalaron que la Secretaría de Gobernación no les ha dado una solución formal para poder ocupar sus espacios y retomar su actividad comercial.

Recordaron que antes vendían sus ejemplares en la Plaza de la Democracia (durante 17 años)  y no en el parque de El Carmen, pues esta fue una medida temporal.

Argumentaron que aun cuando han recuperado los 5 mil libros decomisados por las autoridades tras el operativo de retiro, no es la solución al derecho que tienen al trabajo.

Por último, afirmaron que si los desalojan emprenderán una resistencia civil pacífica para instalarse de manera indefinida en el zócalo de la capital poblana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here