Suman diez paros técnicos por el reparto de utilidades, desde tres horas hasta dos días, donde participaron tres mil trabajadores, quienes se vieron afectados por las compra ventas de empresas de diversos sectores como el autopartes, confirmó el secretario general de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez.

El líder sindical refirió, sin dar nombres, de compra ventas que derivaron en que no se reportaran utilidades, por lo cual se buscarán bonos para compensar las afectaciones a los trabajadores.

Atrás quedaron los tiempos de hasta 60 mil pesos por trabajador, pues este año “hicieron magia en su contabilidad, blindaron sus capitales y evitaron pérdidas”, y las mejores utilidades alcanzaron de de10 mil a 15 mil pesos, señaló.

La media de reparto de utilidades varió entre mil 500 a cuatro mil pesos, dijo el dirigente de la Federación de Trabajadores de Puebla, quien a poco más de una década al frente de esa Central aseguró que “en mi vida al frente había visto esos niveles tan bajos”.

El secretario general de CTM Declaró que fiscalmente es válido cómo presentaron las empresas sus declaraciones fiscales, por lo cual buscarán como acuerdo bonificaciones a los trabajadores.

Por otra parte, Soto Martínez manifestó su temor de que los cambios en la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retrasen al menos un año más las obras de recuperación del Hospital Regional de San Alejandro y la reubicación de diversas áreas en el predio de Cima Baylor y un nuevo nosocomio en Amozoc.

Asimismo, dejó abierta la posibilidad de que en el sector obrero “hagamos nuestro partido”, tras refrendar su voto a favor del candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa.

Esperemos la renovación nacional, que llegue a Puebla y que haya cambios por el bien de los priistas y si no es así, es la perfecta ocasión, las condiciones nos están obligando a esto, para generar equilibrios, pues tenemos una reforma laboral que es avasalladora para los trabajadores”, declaró.

Soto insistió en que sería importante un partido de los trabajadores que haga contrapeso al gobierno y se enfrenten problemas como la falta de infraestructura en el Seguro Social, la carencia de medicamentos y los cambios en las leyes laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here