La señora Betsy Cadena es acusada de extorsionar al director de la escuela secundaria general número 9 “México 68” en la ciudad de Puebla, ante anomalías en cuotas de los padres de familia.

Fuentes cercanas de la institución ubicada al norte de la capital, informaron que existe un desfalco de más de 100 mil pesos de las cuotas, monto del cual la señora integrante del Comité de Padres de Familia no ha transparentado los recursos.

Revelaron que el director le pidió cuentas a la señora Betsy Cadena sobre las cuotas de los tutores; sin embargo, la señora se negó y trató de involucrarlo en el supuesto desfalco ofreciéndole dinero.

No obstante, al negarse amenazó al director de que si no colaboraba, ella se encargaba de destituirlo al acusarlo de violación a menores de edad.

Cadena acudió a la SEP para denunciar presuntamente dichos agravios en contra de su hija; no obstante, la autoridad educativa le pidió pruebas, pero no presentó ninguna la señora.

Ante ello, sin aportar ningún detalle, la denuncia fue presentada apenas el 27 de mayo ante la Fiscalía, pero ya fue turnada a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, toda vez que los abogados de la agraviada han exigido que se ordene a la Secretaría de Educación Pública (SEPla suspensión o remoción de los directivos involucrados, para salvaguardar la integridad de la víctima.

Y es que la remoción del director -de acuerdo con los informantes- se buscaría por parte de la señora para proponer a los maestros Rubén Dario Tochimani y Samuel Pérez Serrano, por supuesta relación con ellos y las influencias que podría adquirir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here