Tehuacán. Un total de 17 amenazas de bomba se han registrado en poco más de un mes, afirmó el director de Protección Civil y Bomberos, Agustín Arredondo Ramírez, al indicar que el único reporte real fue el suscitado en el Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), en donde por falta de batería no estalló el artefacto hallado.

Calificó como lamentable tal situación que hace  que se desatiendan auxilios reales en el municipio, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para platicar con sus hijos y pedirles que eviten este tipo de bromas.

Lo anterior, debido a que tampoco pueden descartar este tipo de alertas pues están consideradas de gravedad y pueden traer consecuencias desastrosas, ya que de ser verídicas pondrían en juego la vida de las personas.

En este contexto,  la dirección General de Gobierno señaló que se está trabajando para intercambiar información con distintas corporaciones y dar con los responsables de ese tipo de llamadas, ya que  tanto pueden tratarse de travesuras estudiantiles para no asistir a un examen o de algo más grave como fue el caso presentado en el ITT el pasado 11 de abril.

Otra parte, se pidió a los padres de familia que revisen las mochilas de sus hijos y a la sociedad que haga conciencia respecto a la zozobra, incertidumbre y perjuicios que causa cuando realizan llamadas de esa índole.
Asimismo, se emitieron una serie de recomendaciones dirigidas a padres de familia y estudiantado, así como a profesores y directivos, a estos últimos se les sugirió que cuando detecten algún objeto extraño o sospechoso no lo toquen, ni tampoco se acerquen y de inmediato den aviso a las autoridades competentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here