El síndico de San Andrés Cholula, Josué Xicale Coyopotl, aseguró que la administración no tiene interés en retomar el proyecto de Barrio Smart en Santa María Tonantzintla y  se realizará una consulta para llegar a un acuerdo que beneficie a la comunidad y permita el mejoramiento de esta localidad.

Tras recibir la notificación del juez federal en el que se determina que sí hubo un daño a la población por la ejecución de las obras de Barrio Smart que pretendía consolidar el exalcalde Leoncio Paisano, explicó que dialogarán con la población.

A partir de que nos notifican tenemos un término para realizar la revisión, consideramos que esta es una causa justa porque no hubo consulta y por ello no interpusimos ese proceso de revisión y platicaremos con el pueblo para realizar una consulta”, dijo.

Agregó que se entablará diálogo con los diferentes sectores sociales, las autoridades eclesiásticas y los pobladores que promovieron este amparo para llegar a un acuerdo que beneficie a Tonantzintla, además de que rechazo que haya interés en retomar dichas obras.

“Barrio Smart es un proyecta que no tomaba en cuenta costumbres y tradiciones y es importantes y que se consulte a la población y se les tome en cuenta, es importante hacer obras que le sirvan a la población y no aquellas en las que se gaste dinero, sean inservibles o faraónicas sino que se hagan proyectos para atender el universo de usos y costumbres”, explicó.

Las obras para la consolidación de Barrio Smart involucraron la destrucción de un puente y un reloj, los cuales eran considerados como históricos por la comunidad, además de que se sustituyó el adoquín por una plancha de cemento en el centro de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here