Debido a que el director de abasto y comercio interior Edmundo Díaz Ojeda ha cometido diversas irregularidades, la Federación de Comerciantes Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, que aglutina a 18 mercados, solicitó la renuncia inmediata del funcionario, pues además es agresor de mujeres.
Al respecto, el representante de la agrupación, Eduardo Escalona Mendoza sostuvo que no tolerarán ese tipo de actitudes contra sus compañeras a quienes ha violentado.
También, relató en entrevista y luego de encabezar una manifestación afuera de la sede oficial del Ayuntamiento de Puebla, que acude a sus mercados hostigando e imponiendo su voluntad.
En los abusos, abundó, tan sólo en el mercado de Amalucan quiere cobrarles 4 millones de pesos sin haberle notificado a los comerciantes.
Sobre las inspecciones, abundó, se hace acompañar con policías que llegan amenazando y con las armas en las manos.
“El señor de abasto, Edmundo Díaz, no cacha ni picha, acaba de declarar en el Mercado 5 de Mayo que va a trabajar con los grupos que le apoyen y acá está la federación que representa a los 18 mercados. Le hemos impedido que cobre 4 millones en el Mercado Amalucan”.
También expresó que quiere clausurar locales, como en Defensores de la República, sin notificación, asimismo, amenazó al representante por teléfono a quien le dijo que ahora sí iban a conocer al director.
“En el defensores amenazó por teléfono, le dijo que ahora sí iban a conocer al director de abasto”, añadió, y por lo anterior, exigen el cese inmediato de Edmundo Díaz pues no pueden trabajar con un funcionario que agrede también a las mujeres.