Tlatlauquitepec.– Cuatro hectáreas de bosque y pastizales, fueron consumidas por un incendio forestal que se registró en la comunidad de Atioyan, perteneciente a este municipio, el cual fue controlado por elementos de protección civil y voluntarios de la localidad que se sumaron al operativo.

Personal municipal, informó que recibieron el llamado de auxilio de parte del inspector de la comunidad y al llegar encontraron un incendio que en algunos tramos ya había alcanzado la copa de un árbol, por lo que se coordinó un operativo para evitar la propagación del fuego hacía la zona de la cañada.

Fueron al menos 40 habitantes de la localidad, los que se sumaron al trabajo, los cuales coordinados por protección civil, en primer término combatieron las llamas de manera directa y más tarde abrieron brechas cortafuego, lo que evitó que el fuego continuara avanzando.

Se dio a conocer que el incendio se generó debido a una quema agrícola que se salió de control, misma causa que se ha presentado en anteriores siniestros, los cuales ya suman más de 20 tan solo en el municipio de Tlatlauquitepec en lo que va del 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here