Como parte del proceso electoral y una forma preventiva de evitar que el alcohol avive los ánimos políticos, el municipio de Atlixco esta listo para aplicar la ley seca correspondiente.

A través del Cabildo se aprobó que a partir de las 0 horas del día 1 de junio y hasta las 23:59 horas del día 2 de junio, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el municipio incluidas sus juntas auxiliares, para prevenir la alteración del orden público durante la jornada.

La Dirección de Industria y Comercio ya inició con la notificación correspondiente a los establecimientos comerciales en donde se expenden o ingieren bebidas alcohólicas, tales como: cantinas, abarrotes, jardín de fiestas, balnearios, tiendas de auto servicios, auto hotel, por mencionar algunos.

En caso no acatar las disposiciones, se aplicarán las sanciones correspondientes, conforme a los dispuesto en el Reglamento para la Venta de Bebidas Alcohólicas y el Bando de Policía y Gobierno del Municipio.

La Ley Seca prohíbe la venta de alcohol durante el periodo de elecciones, así lo establece en el artículo 300 numeral dos de las Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) y 21 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here