El comisario de Seguridad Pública en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Quitl Murillo, señaló que para la jornada electoral del 2 de junio en esta demarcación, se tendrá un operativo especial para garantizar que este proceso se lleve en calma.

Apuntó que desde hace un mes han estado trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), autoridades federales y la Fiscalía Especializara para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) quienes realizan recorridos por todo el municipio para prever cualquier problemática en esta elección extraordinaria. Y desde este sábado hasta el lunes 3 de junio se blindará a esta demarcación.

En entrevista, comentó que, “desde este sábado tendremos un despliegue coordinado por la policía federal, estatal, Fepade y municipio desde las 6 horas, es un operativo especial antes, durante y posterior a la elección, contaremos con ministerios públicos y se van a apersonar en el lugar de las casillas, se tendrá supervisión para vigilar el clima electoral”.

El comisario destacó que los 87 elementos de la fuerza pública de Ocoyucan estará lista para este operativo y se sumarán los elementos estatales, “desconozco el número exacto pero será un número fuerte y grande de policía estatal, aunado a la federal y la Fepade que traerá a policía ministerial”.

Expresó que por el momento no hay puntos de violencia  detectados, pero se resguardará a cada una de las casillas para garantizar la seguridad y se tendrá un recorrido permanente en todo el municipio.

Por último, dijo que han ocurrido algunos incidentes, sobre todo confrontaciones verbales entre quienes defienden sus intereses políticos, pero confió en habrá una jornada tranquila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here