Ciudadanos lanzaron una petición en la plataforma Change.org, con el objeto de que el legislador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Héctor Alonso Granados, renuncie inmediatamente a su cargo, luego de sus declaraciones machistas en contra de las mujeres en plena discusión sobre la despenalización del aborto.

La petición está dirigida al Congreso del Estado y al Partido Morena en Puebla, en donde se exige la renuncia del legislador luego de su comentario: “Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar”.

Dicha petición ya fue compartida por la exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada, y también solicita al instituto lopezobradorista la expulsión de sus filas del legislador en cuestión.

Puebla es una de las entidades con más casos de feminicidios, es evidente que los comentarios de Héctor Alonso sólo agravan este problema. Puebla merece mejores legisladores y no a esta clase de políticos que de manera cínica hacen gala de su misoginia”, es parte de lo que se puede leer en la descripción.

La exigencia busca reunir mil firmas, de las cuales han conseguido 548.

Además, el Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación (Ovigem) manifestó su molestia a un espacio informativo por darle cabida a las expresiones misóginas del legislador de Morena, Héctor Alonso Granados, quien no está de acuerdo con la iniciativa presentada por su par del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, para despenalizar el aborto en la entidad.

Por lo anterior, la agrupación instruyó a Factor Radio asumir una postura crítica con su invitado; aquel respondió que minutos después de la intervención de Alonso Granados, su colaboradora y especialista en género, Gloria Solís, fijó la postura del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here