Joaquín Rubio Sánchez, presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó lo dicho por el candidato a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, sobre que se pueda «judicializar la elección«, ya que no hay ni una denuncia que ponga en tela de juicio el actuar del órgano comicial, como sucedió en la elección de 2018, donde el OPLE fue muy cuestionado.

Rubio Sánchez sostuvo un la actuación del INE ha sido impecable y que se han registrado 231 denuncias de partidos contra partidos y candidatos.

Si el gobierno interviene, se judicializaría elección: Jiménez Merino

No veo que se judicialice como el año pasado por la sencilla razón de que en esta ocasión las denuncias son de partidos contra partidos y no tenemos ningún queja en contra de la organización del proceso electoral, es decir, contra el INE, (…) el año pasado la mayoría de las quejas y denuncias tenían mucho que ver con la institución que llevó a cabo los comicios”, puntualizó el consejero electoral.

Además, refirió que por primera vez desde 2003, el instituto no registra ninguna denuncia contra su actuar, lo cual es garantía de que habrán unas votaciones seguras, imparciales y libres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here