El diputado Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, lamentó las irresponsables e inaceptables declaraciones del diputado Héctor Alonso Granados, las cuales, dijo, no son compatibles con la ideología ni del Poder Legislativo ni de Morena.
Del mismo modo, el también coordinador del Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional en el Congreso local, y derivado de los todos los agravios cometidos –pues no se trata de la primera vez en que incurre en este tipo de conductas-, consideró necesaria la inmediata expulsión del legislador Alonso Granados de Morena.
“Ya establecí contacto con el secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, donde se hizo ver que no es la primera vez que ocurría –las conductas de Héctor Alonso-, donde su falta de respeto es evidente, no solo en contra de las diputadas de Morena y del Congreso, sino en general en contra de todas las mujeres”.
Dejó en claro que el discurso de Alonso Granados nada tiene que ver con lo que Morena plantea y por lo que el partido ha venido construyendo desde hace una década.
Biestro explicó que será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del CEN de Morena, quien determine la expulsión de Héctor Alonso, aunque aclaró que un grupo de diputadas, ya presentó denuncias en Conapred, Conavin, entre otras instancias, incluyendo el Órgano Interno de Control del Poder Legislativo.