El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano de San Pedro Cholula, Jesús Morales Garduño, estableció que en esta jurisdicción no se permitirá la instalación de bardas o rejas que impidan el paso o libre tránsito bajo el pretexto de resguardarse de la creciente inseguridad.

Al menos tres construcciones de este tipo ya han sido clausuradas, así lo informó Morales Garduño, quien explicó que han llegado a su dependencia al menos 10 solicitudes por escrito para la colocación de plumas, zaguanes, bardas o rejas pero no se autorizará ninguna, “la ley muy claramente nos indica que cualquiera de estos artilugios son causantes de la violación de la libertad de tránsito”.

El principal pretexto para hacer estos cierres ha sido la creciente inseguridad que se vive en el municipio; sin embargo, el funcionario destacó que esto ha generado también inconformidad entre los vecinos que si están de acuerdo con los que no lo están, provocándose un problema social.

Les genera mayor costo, no quieren pagar las cuotas y genera un mayor problema, nosotros sostendremos el criterio de que no se puede autorizar y los que esté colocados serán ilegales o irregulares y se deberán de retirar”, dijo.

Resaltó que tres construcciones han sido clausuradas debido a que pese a las notificaciones no hicieron caso y se detuvieron las obras, siendo en la junta auxiliar de Momoxpan donde se ha registrado el mayor interés para resguardar sus propiedades.

«Me comentan ya me han robado las llantas, entraron a mi casa porque no nos permiten esas bardas pero estamos impedidos por la ley, hemos sostenido esta dinámica y la secretaria de gobernación trata de mediar en el tema”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here