El comisario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Arturo Saucedo Díaz, negó que haya ocurrido una protesta de los elementos de la corporación que preside para exigir el incremento salarial correspondiente al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Aseguró que hubo una reunión de una comisión de elementos con los altos mandos y el enlace de Fortaseg debido a que existían ciertas inquietudes y dudas sobre el destino de este recurso, ya que informó en esta ocasión la distribución del dinero será de manera diferente puesto que prioriza acciones de salud y vivienda para los elementos de la fuerza pública.

Fue un malentendido que se dio, se resolvió tras reunirse con la persona indicada para explicar la situación del recurso, hay una forma distinta de dispersión del recurso, y ahorita será para casa habitación y otras cosas que ya se encuentran destinadas”, explicó.

Agregó que el destino de este recurso, sobre todo en años pasados, fue para el incremento salarial, pero hoy se dará prioridad a los seguros, ayuda a la vivienda y mejoras en la salud.

Tomamos la determinación que el recurso será para ayudar en el tema de casa-habitación para los policías. Existe la inquietud en cómo va a bajar este recurso y cómo se gastará, se aclaró como viene”, detalló.

Añadió que a mediados de mayo se dio la autorización sobre cómo se repartirá este recurso, el cual es otorgado a los municipios para mejorar aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales, equipamiento, construcción de infraestructura, entre otros.

Por último, Saucedo Díaz dijo que el recurso se tendrá a mediados de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here