Tehuacán.- Con incidentes menores y una afluencia en las urnas escasa, casi nula, inició la jornada electoral de este domingo en Tehuacán y municipios circunvecinos.

Uno de los primeros en depositar su sufragio fue el obispo diocesano, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, quien señaló que esta elección extraordinaria representa un «momento histórico» importante en la vida del estado, por lo que exhortó a la ciudadanía a participar y ejercer su derecho al voto, insistiendo en que lo depositaran en forma razonada y con plena libertad.

Consideró necesario que vuelva la estabilidad política a la entidad y llamó a quien resulte ganador de la contienda a que no olvide que ser gobernador implica servir a Puebla y a los poblanos, y que el estado necesita una entrega total en ese servicio, porque hay muchas necesidades, a la vez, exhortó a la sociedad a involucrarse más de lleno en la búsqueda de las soluciones.

Agregó que la seguridad pública, la educación, la salud y el empleo son los rubros a los que el nuevo gobierno estatal les deberá dar prioridad.

En cuanto a la situación político-electoral del vecino municipio de Cañada Morelos, ubicado dentro del denominado Triángulo Rojo, refirió que sabía que eran tres mujeres las que compiten por la alcaldía e hizo votos porque los comicios terminaran en paz y se respetara el resultado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here