La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, subrayó que trabajará de la mano con Luis Miguel Barbosa Huerta, triunfador de la contienda, al señalar que tras su victoria concluye la etapa de polarización y conflictos.

A la par y sobre los resultados de la zona metropolitana, donde Morena tuvo bajos resultados, dijo que asume con madurez la parte que le corresponde y por ello hizo un pacto de redoblar esfuerzos para llegar a la meta prevista.

“En la zona metropolitana tenemos que evaluar con madurez profunda, objetividad clara y determinación puntual de los factores de este resultado y hacernos responsables de la parte que  corresponde. En nuestro caso haremos lo propio y asumiremos desde ahora lo que implica».

En el palacio municipal, rodeada de todo su equipo de trabajo, a quienes les pidió dar todo lo mejor para que el gobierno municipal llegue a ser ejemplo, dijo que con el triunfo de Barbosa se cierra un capítulo de conflictos entre grupos poblanos, pero también reivindica su lucha.

“Se cierra conflicto entre grupos políticos poblanos y se reivindica la incansable lucha política de Luis Miguel Barbosa, con esa persistencia, con ese ahínco y fortaleza logró la confianza con los poblanos y los resultados serán méritos propios el gobernador del estado».

De paso, reconoció al gobernador interino Guillermo Pacheco, pues demostró capacidad para permitir una transición sin sobresaltos, comentando que su equipo de igual manera afrontó con madurez y prudencia la circunstancia inédita de darle gobernabilidad a Puebla en este breve periodo.

“Su mandato atemperó una turbulencia política en pasados recientes. Vivimos una nueva etapa, la jornada electoral nos alecciona sobre lo que Puebla quiere: un gobierno legítimo y un ganador  indiscutible, el resultado electoral tiene diferentes lecturas y los actores políticos tenemos la obligación, no está a consideración, es nuestra obligación analizar con objetividad los factores que intervinieron”.

Rivera Vivanco abundó que la ciudadanía ratificó su confianza en un proyecto progresista, de ahí que ella no bajará su trabajo y se mostró alegre de que por fin terminó un periodo de incertidumbre y polarización.

“La elección por fin dio fin a un periodo de incertidumbre y de polarización durante varios años vivimos en un ambiente  de confrontación que desgastó el tejido social y desarticuló los  esfuerzos gubernamentales en temas tan importantes como ha sido la seguridad, el orden público desarrollo económico”.

Agregó que se perdió un tiempo valioso apostando más por resaltar las diferencias, por lo tanto ahora se apostará por una nueva etapa caracterizada por la unidad y reconciliación, pues este triunfo significa una oportunidad para retomar la paz y podamos vivir con tranquilidad.

“Soy una mujer que he dado resultados en todos los encargos, jamás he fallado  y esta no será la excepción. Necesito dar los resultados y los voy a dar, menos ahora fallaré. No podemos ni vamos a fallar, vamos a dar los resultados que nos merecemos. La ciudad está bajo mi mando y tengo que dar los resultados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here