Al ganar contundentemente, Miguel Barbosa Huerta, con al menos 10% de ventaja, dio un discurso digno de analizar.

Pasadas las 18 horas, Miguel Barbosa, acompañado por su grupo más compacto y de su principal promotora nacional, Yeidckol Polevnsky, el candidato ganador expresó:

  1. “El voto que todas las poblanas y poblanos ejercieron de manera pacífica este día, de manera libre por el candidato de su elección, fue el resultado de un proceso libre y pacífico”.
  2. “Quiero comprometerme a que caminaremos juntos desde el primer día de mi gobierno, por la ruta de la reconciliación”.
  3. «Reconciliación para la paz y para el bienestar”.
  4. Esa Cuarta Transformación la queremos construir con la reconciliación y la paz para el bienestar”.
  5. “Así como fuimos la elección más vigilada en la historia política, así vamos a ser el gobierno más vigilado por todos”.
  6. Y luego un momento importante en el discurso, cuando habló acerca de sus contrincantes.
  7. “Quiero desde acá enviar un saludo a Enrique Cárdenas y al candidato del PRI un mensaje para poder sentarnos, para poder dialogar para encontrar vías de solución”.
  8. “Yo desde este momento seré el poblano que cuide a todos los poblanos y poblanas”.
  9. “Este triunfo de la coalición es el reconocimiento de la voluntad ciudadana por la cuarta transformación, por el gobierno que está rompiendo con todos los obstáculos, que está encontrando en el país Andrés Manuel López Obrador”.
  10. “Desde Puebla todo el equipo de campaña, la coalición Juntos Haremos Historia y su candidato Miguel Barbosa saluda al presidente de todos los mexicanos Andrés Manuel López Obrador”.

Sin duda aquel que gana y tiende la mano a quienes derrotó demuestra una buena intención de reconciliación.

Y eso es sin duda, lo que espera Puebla. Y la mayoría de los votantes se inclinó por esa reconciliación que propuso Barbosa.

Gracias y nos leemos el miércoles.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here